Skip to main content

¿Cuál es el atractivo del esquí?

 Aquí hay varias razones por las que me encanta esquiar:


Es increíblemente meditativo. El esquí consiste en encontrar y mantener el equilibrio. Buscas constantemente la armonía con tu cuerpo, tus esquís, con la condición de la nieve y con la inclinación de la pendiente. La montaña cambia todo el tiempo; en unas pocas horas puede experimentar polvo profundo, aguanieve, hielo, todo en el mismo camino. (Es por eso que esquiar en la misma montaña una y otra vez no necesariamente envejece). Debido a que constantemente tienes que adaptarte a las condiciones actuales, esquiar te mantiene conectado a tierra en el momento presente. Si tu mente comienza a divagar, fácilmente pierdes el equilibrio y te caes, así que tienes un refuerzo para permanecer en el momento.

El esquí te hace apreciar mucho más el invierno. También le da acceso a algunas de las vistas más hermosas del mundo. Es increíble estar en la cima de una montaña a 13.000 pies sobre el nivel del mar. Es increíblemente bonito y pacífico allá arriba. En un día tranquilo cuando no hay tanta gente alrededor, me gusta tomarme un descanso en algún lugar del sendero (sin crear un peligro para la seguridad, por supuesto) y simplemente sentarme allí un rato, tomando el sol y el paisaje. La sensación es similar a la de tomar el sol en la playa, excepto que estoy completamente cubierto, que en realidad es otra ventaja para mí porque mi piel es sensible a la exposición al sol.

Encuentro que el esquí está lleno de metáforas maravillosas de la vida, como: una vez que eliges un sendero no puedes regresar (porque no puedes esquiar cuesta arriba), solo tienes que llegar hasta allí. El lugar donde pones tus ojos realmente afecta tu forma de esquiar. Si miras fijamente una zanja, terminarás allí. Las pendientes empinadas parecen súper aterradoras desde la cima, pero una vez que comienzas a abordarlas, generalmente no son tan malas. Además, las pendientes tienden a ser más empinadas al principio y mejora a partir de ahí. Siempre es mejor concentrarse en hacerlo un turno a la vez. Al hacer esto, la caída vertical deja de ser tan abrumadora. A veces, lo que es mejor para esquiar parece realmente contradictorio (hasta el punto de suicidarse) al principio, por ejemplo: para esquiar pendientes, * realmente * tienes que tirar el cuerpo cuesta abajo (lo que me pareció una locura y me tomó un tiempo capaz de hacer). Si no lo hace, sus esquís no girarán, se atascará y se caerá. Si lo hace, sus esquís seguirán naturalmente y automáticamente estará listo para su próximo turno. Extraño, ¿eh?

Me encanta ser rápido y anónimo. Esquiar es rápido y algo anónimo, ya que todo el cuerpo está cubierto. Hablando de rápido, alguien en Quora dijo que esquiar es lo más parecido a volar por tierra. Eso es totalmente cierto :)